El partido entre Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams del Super Bowl LVI, siembra un frenesí entre los aficionados de las ciudades de la frontera de Tamaulipas, lo que es aprovechado por restaurantes, bares y tiendas de autoservicio para recuperar la deteriorada economía de estos sectores.
El encuentro se desarrolla este domingo 13 de febrero, en el SoFi Stadium en Inglewood, California, para lo que los sectores involucrados se preparan anticipadamente ofreciendo paquetes especiales para atraer a los aficionados al juego de las yardas.
La reunión entre familias y amigos que gozarán el cierre de temporada del futbol americano revive cada año hasta en 100% la actividad comercial en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Río Bravo cuando durante ese fin de semana las ventas repuntan.
LA INELUDIBLE CARNITA ASADA
Los negocios ofrecieron a lo largo de la semana “combos” con precios especiales de carnes, botanas, refrescos, hielo y carbón para organizar las infaltables parrilladas.
Las pollerías, pizzerías y establecimientos de hamburguesas o boneless hacen lo mismo, resaltó el abogado Christian Eduardo Pérez Cosío, secretario técnico de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio.
“Este es uno de los eventos deportivos más importantes del año, genera grandes beneficios para la economía estadounidense, pero también a ciudades mexicanas que colindan con ese país y entidades como Tamaulipas”, refirió.
PIDEN ANULAR LEY SECA ESTE FIN DE SEMANA
Este 2022 un freno importante es la prohibición de venta de alcohol establecida en el decreto estatal por la Comisión de Salud por el pico de contagios de Covid-19, por lo que la petición es que ese ordenamiento sea cancelado desde este fin de semana.
El Super Bowl duplica cada año la derrama monetaria para tiendas de autoservicio, conveniencia, bares y restaurantes, pero la actividad formal no lo aprovechará si persiste la medida y en cambio se hará florecer el mercado negro, anticipó.
DISFRUTE Y VIGOR ECONÓMICO
Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas resaltó que en estas ciudades con gustos “americanizados” disfrutan más que en el resto del estado este deporte, incrementando las convivencias y afluencias en restaurantes y bares con pantallas gigantes, para gozar mejor del atractivo juego de la National Football League
Para buena suerte de los negocios de alimentos y bebidas, el juego de Super Bowl 2022 es en domingo y el lunes 14 de febrero la celebración del Día del Amor y la Amistad, la combinación perfecta que favorecerá la economía del gremio. Incluso, manifestó, han recibido instrucciones de las autoridades sanitarias para no sobresaturar los negocios y minimizar el riesgo de más contagios por Covid-19, ya que nadie quiere se registre una quinta ola.
La final del futbol americano normalmente repunta hasta 30% las ventas para la restaurantería y el 14 de febrero en 50%, por lo que se espera que estos dos eventos den una verdadera anotación a sus debilitadas finanzas.
El llamado a la población en general es que haga conciencia, difiera la celebración a San Valentín los dias siguientes para evitar aglomeraciones en los negocios.
OTRO COMIENZO A LA NORMALIDAD
El Super Bowl 2022 y el festejo al patrono de los enamorados son otro principio del reactivamiento del comercio y servicios, lo que se verá fortalecido con el próximo periodo vacacional de Semana Santa, coincidieron los empresarios.
En tanto la carnita, alitas, boneless, pizza y una bebida refrescante están listas para vivir el Super Bowl.