El Ayuntamiento de Tampico aumentó el número de familias beneficiarias con su programa de apoyo alimentario, mediante el cual se distribuyen raciones en sectores en los que se ha detectado esa necesidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
René Sentíes Barrios, secretario de Bienestar Social del gobierno local, encabezó este viernes una jornada de reparto de alimentos preparados en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en donde se entregaron 350 raciones a igual cantidad de personas que viven en el sector.
Los alimentos son preparados en los comedores móviles de la Secretaría de Bienestar Social que han estado funcionando para atender a las familias que viven en zonas vulnerables y enfrentan dificultades para tener ingresos debido a que la pandemia de Covid-19 ha paralizado la mayoría de las actividades productivas.
El funcionario comentó que el programa alimentario del Ayuntamiento tiene entre sus objetivos llevar este apoyo a quienes más lo necesitan en estos meses en los que la contingencia económica ha complicado a muchas personas el llevar el sustento a sus familias.
Hasta ahora, la Secretaría de Bienestar Social de Tampico ha llevado este beneficio a más de mil 500 personas que viven en los sectores Carmen Romano, Nuevo Amanecer, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Insurgentes y Guadalupe Victoria.