Esta mañana, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Ciudad Madero y Movimiento Benito firmaron el convenio de colaboración para la recaudación de tapitas, cuyos recursos serán para apoyar a niños con cáncer.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Nuestro sindicato se suma a una gran labor social a una serie de acciones que realiza Movimiento Benito", expresó Azael Portillo Alejo, secretario general del SUTSHA.
Mencionó que como agrupación siempre ha sido fundamental la responsabilidad social con diferentes actividades y en esta ocasión refrendarán el compromiso con los maderenses con la firma de colaboración con Movimiento Benito.
"El SUTSHA viene realizando labores de apoyo social, nos gusta el poder aportar un granito de arena a esta gran labor altruista que se viene realizando en favor de los maderenses, de la zona conurbados y en todo el estado", citó.
Por su parte, la fundadora de Movimiento Benito, Jackeline Montesinos, señaló que han sido cinco años de trabajo en el que se han ido sumando diferentes agrupaciones y actualmente contabilizaban ya siete contenedores para la recolección de las tapitas.
"Es un trabajo de cinco años y el día de hoy es sumar esfuerzos, no solamente para recolectar tapitas, también para poder motivar a todos aquellos que integran el sindicato a cuidar el medioambiente con causa social que es el recoger tapitas", indicó.
Mencionó que actualmente se tiene a 15 menores en lista para apoyarlos con el recurso que sale de la recolección.
"Se junta una tonelada de tapitas, una vez que se recolecta se va a un centro de reciclaje que paga, con ese recurso se paga el viaje, transportación, hospedaje, Movimiento Benito tiene a 15 menores enlistados y cada pequeño tiene diferentes necesidades", indicó.