Personal del área de ingresos y de la Dirección de Tránsito y Vialidad, encabezan la lista de quejas ante el área de contraloría en lo que va de este año, señaló el titular de esta dependencia.
Fernando Antonio Rodríguez Ruíz, Contralor de Ciudad Madero señaló que durante este 2019 se han recibido un promedio de 18 denuncias de la ciudadanía en contra de los funcionarios municipales.
“Se han presentado denuncias sobre algunos funcionarios de Ingresos, de Tránsito, pero se hacen las investigaciones y se llegan a los acuerdos. A lo mejor tenemos 18 denuncias pero que se han resuelto y tenemos tres pendientes en lo que va del año”.
Detalló que son los agentes viales los que más quejas acomulan debido al trato diario con los automovilistas en donde la parte quejosa siempre alega tener la razón “tránsito tratan todos los días con la ciudadanía y siempre hay un conductor que no está de acuerdo con las formas”.
Otros de los trabajadores de esta administración en acomular más quejas son del área de ingresos “empleados de ingresos también, por lo mismo por malas prácticas en cuestión de la verificación de los pisos de los ambulantes”
El contralor señaló que debido a que las quejas no son graves, la persona que ha incurrido en algunos de estos actos se le da algunos días de suspensión además de una recomendación y recordarles que se tiene un código de ética la cual se tiene que cumplir “amonestaciones y suspensiones hasta por tres días, porque no son cosas graves”.
En cuanto a los agentes viales lo determina el director de esta corporación si es necesario que el elemento sea separado de su cargo, o removido a alguna otra área dentro de esa dirección.