Tamaulipas sumó este sábado 69 nuevos casos y 3 muertes más a causa del Covid-19, informó la Secretaría de Salud del Estado.
Zona Sur con más alta incidencia
En el informe que emite sobre la condición de la pandemia, se detalla que sigue siendo la Zona Sur la que concentra la mayor incidencia de nuevos positivos.
Tan sólo en las últimas 24 horas, de los 69 contagios son 58 los que competen a dicha zona.
Aldama 1, Altamira 15, Madero 16, y Tampico 26.
El resto de los casos se concentran en la frontera, con Miguel Alemán 1 y Reynosa 10.
Sobre los decesos, estos también ocurrieron en el Sur, Tampico1 , Madero 1 y El Mante 1.
La Secretaría que encabeza Gloria Molina Gamboa, detalló que los casos de muerte corresponden a personas con comorbilidades previamente identificadas, avanzando con un acumulado de 7 mil 817 decesos de entre las 146 mil 442 personas que han cursado con el coronavirus.
Comorbilidades de alto riesgo de mortalidad
Entre los padecimientos que se indican como de alto riesgo de contagiarse de SARS CoV2, se establece a la hipertensión, diabetes, obesidad, asma, cáncer y ViH.
También personas con trasplantes o que tienen su sistema inmunológico comprimido, son propensas a desarrollar un cuadro muy grave de covid, por lo que se reitera el llamado a protegerlos de cara al periodo vacacional de Semana Santa.
"Pedimos a la población proteger a los más vulnerables, ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa 2022, reforzar las medidas de prevención, ya que la emergencia sanitaria no ha terminado".
Semana Santa con el Sur en naranja
En este tenor se recordó que durante dicho periodo de descanso, Tamaulipas estará en semáforo verde dentro del panorama nacional, pero en el indicador estatal, se realizaron cambios este sábado.
Ya que Soto la Marina avanzó de verde a amarillo, con lo que son 36 las ciudades en verde, el más bajo riesgo de transmisión.
Lo anterior, luego de que Matamoros, Tampico, Madero y Altamira siguen en naranja y El Mante y González en amarillo.
La pandemia en Tamaulipas lleva dos años, y con la nueva disposición del uso de cubrebocas opcional en espacios abiertos y obligatorio en sitios cerrados, se busca avanzar a una época de postpandemia, con la certeza de que la población seguirá mitigando al virus.