La Navidad del 2020 será muy diferente a la de otros años, la cancelación de las posadas en familia y empresariales, así como las restricciones para llevar a cabo cenas por temporada traerán reducción en los ingresos para los restaurantes en todo el estado de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Las empresas cancelaron las posadas y la gente no está gastando, hay personas que han perdido su trabajo, creo que esta será una triste Navidad aunque estamos sobreviviendo”, aseguró Pablo Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes en Tamaulipas.
Destacó que muchos restaurantes se han visto en la necesidad de cerrar y otros han cambiado su domicilio buscando locales más económicos.
“Esto se da sobre todo en los restaurantes ubicados en plazas comerciales que pagan rentas desde 30 mil hasta 50 mil pesos, pero si buscan un local fuera baja considerablemente el costo de la renta”, señaló.
Esperan verse beneficiados con la ampliación del horario de cierre hasta las 23:00 horas para poder ofrecer un poco más de tiempo el servicio a sus clientes.