El frente frío número 40 se extiende sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país, ocasionando una importante recuperación de las temperaturas en el sur de Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, ocasionará potencial de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en el oriente, centro y sureste del territorio nacional, mientras que en esta localidad sólo habrá nublados por la mañana.
Desde este sábado, el sistema frontal se extenderá con características de estacionario y en etapa de disipación sobre el Golfo de México, frente a las costas de Yucatán, mantendrá lluvias puntuales fuertes Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de rachas fuertes de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En gran parte del territorio nacional habrá ambiente caluroso y seco y algunos estados como Sinaloa, Nayarit Jalisco y Guerrero las temperaturas oscilarán entre los 35 y 40 grados, y en otras 12 entidades, incluyendo Tamaulipas los valores serán entre los 30 y 35 grados.