Por su incapacidad para absorber los incrementos en los costosde producción por las alzas en gas, gasolinas, huevo, azúcar yotras materias primas, industriales panificadoras de Tampico,Madero y Altamira analizan aumentar en 15% los precios del bolilloy del pan de dulce.
Tambiénlee:
Alberto Herrera, presidente de la sección de Panaderías de laCámara Nacional de la Industria de la Transformación, señalóque el 2017 cerró para el gremio con números rojos, por lacascada alcista en los precios de insumos, la aniquilada economíade las familias y decrecientes ventas.
“En diciembre del 2016 los precios del pan de dulce y francésse actualizaron 50 centavos, para ajustar los incrementos deharina, leche y azúcar, pero el año pasado fue de incrementosconstantes, lo cual obligará a incrementar entre 90 centavos y unpeso esos precios", agregó.
Señaló que la temporada entre noviembre y marzo es de altoconsumo y la intención no es afectar la economía de las familias,pero los ajustes en los precios podrían ocurrir en las próximassemanas, pues el año nuevo llegó con alzas en gas, gasolinas,levadura, harina, huevo, entre otros.
Click:
El industrial dijo que en esta época ofrece ciertoreactivamiento a la economía de esa industria, que en estalocalidad son el sustento economico de más de dos milfamilias.
Expuso que la celebración del Día de la Epifanía revitalizala economía de los industriales del pan, pero no es suficientepara recapitalizar esa industria que tienen una gran competencia,proveniente de las tiendas de autoservicio y negociosinformales.