Los precios al consumidor de la masa y tortilla subieron un peso en algunos de los 700 expendios molinos de esta localidad, aunque los industriales preparan subirla hasta 20 pesos a partir de enero y resarcir la merma en sus utilidades por el incremento salarial, la tonelada de maíz y harina, así como en servicios públicos.
Así, desde hoy y en algunos casos desde ayer las tortillas se venden en 18 pesos por kilogramo y la masa en 16 pesos informó Cuauhtémoc Mercado representante de los industriales en esta localidad.
Dijo que en esta zona el consumo al día por familia oscila entre los 500 gramos y kilogramo y la intención es que enero los precios queden homologados con Ciudad Victoria, donde los costos al consumidor de esos básicos es de 20 pesos.
El industrial menciono que es probable que también en enero desaparezcan los servicios de reparto en motocicleta o a domicilio, porque es una practica que ha diezmado la capacidad de ese gremio local.
Desde hace dos años, explico se han mantenido los precios de 17 pesos de tortilla por kilogramo, pero la decisión se tomo ante los incrementos al matiz que en este 2019 acumulo alzas del 30% y lo que en enero se agregará el salario mínimo que subirá a 22 pesos.