Con la escalada de precios que se registra a nivel nacionalderivado del alza los combustibles y la energía eléctrica apartir de este fin de semana productos del campo como el chileserrano y el tomate registran un aumento del 20% provocando conello serias afectaciones ala economía familiar.
Informó lo anterior el comerciante y Izaúl Vicente Hernández,quien tiene su bodega en la zona de los mercados y comercializachiles, tomates y cebollas, mismo que refirió está alza se debeprincipalmente a las precipitaciones que se están presentandodesde hace varios días en varias regiones del país, sobre todoaquellas donde se cultivan este tipo de productos básicos.
El comerciante mayorista benceno que el kilo de tomate almayoreo se vendía en $8 en el transcurso de la semana pasada peroa partir de este fin de semana el mismo producto sufrió unincremento del 20% y alcanzó los $10 por kilo y lo mismo sucediócon el chile serrano que se vendía en $11 el kilogramo por mayoreoy actualmente este mismo producto se vende en $12.
Vicente Hernández aclaró que el precio del chile jalapeño sesigue manteniendo en $9 el kilo mientras a la cebolla por elcontrario registra un descenso en su costo Y actualmente se estávendiendo en $6 el kilo.
Cuestionado sobre si esta situación en el aumento en losprecios de los productos básicos continuará el entrevistadorespondió negativamente ya que explico se trata de un incrementoderivado de las lluvias que se están registrando Pues dijo existeuna buena producción pero con las lluvias se dificulta la cosechade los cultivos.