Hortalizas como tomate, cebolla, calabaza y coliflor se venden hasta 100% más caros en mercados municipales y tiendas de autoservicio de la localidad, al incrementarse en regiones productoras por factores climáticos y terminación de cosechas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El costo del jitomate rojo y la cebolla blanca subió hasta 25 pesos por kilogramo, mientras que la calabaza subió hasta 30 pesos, lo que ha reducido su consumo y golpea la economía familiar, señaló el comerciante Emilio Hernández del mercado Francisco I. Madero.
El locatario dijo que para esta semana esperan nuevas alzas en precios de otros productos como pollo o carne de res y cerdo, ante las inmediaciones de las fiestas por los Días de Muertos.
Dijo que la mermada economía familiar ha generado caídas en las ventas de alimentos perecederos y los nuevos precios tienen un efecto cadena en la actividad comercial.
En septiembre pasado, el incremento de precios de la canasta de consumo mínimo tuvieron un incremento anual de 4.47%, cifra superior a la de agosto pasado.