Ciudad Madero, Tamps., noviembre 24 (OEM-Informex).- El costo de transportación y la mortalidad con la insolación de las especies, han causa que se presente un incremento de hasta el 15% en el precio del kilo de pollo fresco en la zona conurbada, situación que pega de manera directa la economía de los comerciantes y de las familias consumidoras.
El microempresario del Mercado 18 de Marzo en Ciudad Madero, Carlos Roberto Quilantan Sánchez, comentó que en el mes de noviembre se ha visto una alza en los costos de comercialización de este producto cárnico de la canasta básica, el cual sigue siendo de los más pedidos por la población.
Mencionó que normalmente el valor al público fructuaba en el mes de octubre en los 60 pesos el kilo, pero desafortunadamente este término aumentó su valor desde los primeros días de noviembre, ya que actualmente se comercializa hasta los 75 pesos.
"Nosotros teníamos el costo del pollo por kilo a 60 pesos y en las últimas semanas se dio el incremento en algunos locales que van de los 75 a 80 pesos, esto sin dejar a un lado que el costo individual por piezas, como la pierna y pechuga".
Traslado y mortalidad
Agregó que uno de los factores del aumento de los costos es el traslado de las aves en donde desafortunadamente hay mortandad derivado a los apretado que van en las jaulas y los calores extremos presentado en las últimas semanas.
Destacó que ante esta alza de los productos cárnicos, las ventas han llegado a caer, situación que buscan revertir a través de una atención más personalizada, además de ofrecer la calidad y frescura.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Puntualizó que actualmente los oferentes del Mercado 18 de Marzo de Ciudad Madero, apuestan para que la economía se recupere en el mes de diciembre, fecha en que normalmente los cliente se preparan para las posadas y fiestas decembrinas que disfrutarán en compañía de familiares y amigos.
Te puede interesar: Agricultores de EU, dispuestos a sembrar maíz no transgénico para exportar a México
Mientras tanto tienen que enfrentar el incremento de hasta el 15% en el precio del kilo de pollo fresco en la zona conurbada, situación que afecta de manera directa la economía de las familias, quienes prefieren buscar otras alternativas para llevar alimentos a su hogar.