La zona sur vive una onda de calor con temperaturas de hasta 45° en sensación térmica lo que ha generado un aumento en el consumo de aguas frescas que ha disparado las ventas, pero también los precios en algunos de estos negocios.
Ya que hasta en 40 pesos se vende el litro de agua de frutas en el centro de Tampico, tan solo en unos días subió de 30 a 40 pesos, un incremento de 33% debido al calor y la mayor demanda del producto.
Cabe señalar que no en todos los establecimientos se ha elevado el precio, en otros todavía se vende en 30 y 25 pesos el litro.
Escasez de hielo afecta
Cabe mencionar, que la escasez de hielo en la zona sur debido al calor ha sido un factor para que se encarezcan algunos productos que requieren de hielo como raspados y aguas frescas.
Además, de los hielos, se vende más las bebidas embotelladas, agua natural, saborizada y los refrescos.
Te puede interesar: Oficios donde el calor pega más, "se sienten como brasas en los pies" [Fotos]
Recomiendan mantenerse hidratados
Esta necesidad de mantenernos hidratados ante un clima más caluroso ha beneficiado las ventas las bebidas refrescantes, incluyendo los sueros, además de las nieves, y paletas.
De acuerdo con autoridades de Salud en Tamaulipas se han reportado a 144 personas afectadas por el golpe de calor en Tamaulipas y 8 fallecimientos.
También puedes leer: ¿Tomar cerveza previene el golpe de calor? La respuesta de especialistas te podría decepcionar
Por ello, la Secretaría de Salud en Tamaulipas hizo un llamado a los ciudadanos de atender los síntomas como mareos, pulso acelerado, dolor de cabeza, y piel enrojecida, entre otros, se recomienda pedir ayuda en caso de presentar estos malestares, resguardarse del sol y tomar muchos líquidos.
Se aconseja mantenerse en lugares frescos, procurar no salir a la calle si no es estrictamente necesario, usar sombrilla y beber agua o sueros.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Hay pronósticos de que las altas temperaturas seguirán en los siguientes días, la ola de calor aún no termina y lo mejor es mantener hidratados.
Esta demanda de aguas frescas ha generado algunos incrementos en precios, debido a la mayor venta y a una escasez de hielo.