Los precios de las gasolinas acumularon hoy un incremento inusitado de un peso por litro y en estaciones de la localidad, la regular o magna promedia los 19.44 pesos, causando enojo en usuarios domésticos y comerciales.
En el inicio de la semana pasada el precio al consumidor del energético de mayor venta se comercializaba sobre los 18.48 pesos, pero en el transcurso de la misma se modificó a 18.79 y entre sábado y domingo subió hasta 18.89 y desde las cero horas de este martes encareció hasta los 19.44 pesos, explicaron empleados de comercializadoras.
La inesperada alza causó protestas y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Luis Enrique Lara, denunció que ese ajuste se suma al del gas natural, que en las últimas semanas encareció 40%, empeorando la liquidez de los negocios y las familias.
Desde diciembre del año pasado no se habían registrado ajustes tan altos en los precios de los combustibles, cuyo costo tienen un impacto muy serio en la inflación y en la capacidad de compra de la población.