Por sexta semana consecutiva el costo del gas licuado de petróleo (LP) reportó otro aumento y en Tampico, Madero y Altamira retomó los precios del año pasado, con 24.63 por kilogramos 13.30 por litro.
De acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esos costos al consumidor se mantendrán en la semana del 13 al 19 de febrero, el precio promedio encareció 43 centavos por kilogramo, en comparación con ayer sábado.
GAS MÁS CARO EN TAMPICO-MADERO
Rellenar un tanque portátil de 20 kilogramos cuesta 492.60 pesos y de 30 kilogramos 738.90 en esta localidad.
A nivel nacional, el incremento promedio fue 1.9% respecto al periodo anterior inmediato, pues el gas doméstico que se vende por kilo se ubicó en 23.58 pesos y por litro en 12.73 pesos.
Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, siguen los municipios con el precio más bajo del combustible, a pesar de un incremento de 2% semanal, ya que en esas localidades el costo por litro se ubicó en 11.46 pesos y por kilogramo en 21.22 pesos.
En la zona metropolitana de Tampico, las familias pagan los precios más caros del energético, en relación con el restado del estado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las intenciones de la Federación para contener las tarifas del gas LP han sido infructuosos y en lo que va de este año, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) semana tras semana ha tenido que revisar al alza los precios máximos, golpeando los bolsillos de las familias.