Sube el precio del agua embotellada en Tampico: hasta 50 pesos el botellón

Algunas marcas como Ciel y Epura en su presentación de botellón ronda los 50 pesos en algunos centros comerciales

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico

  · martes 21 de mayo de 2024

Se espera que otros productos que tienen como materia prima este recurso también suban de precio / Paulo Monsiváis

A partir de este martes el agua de botellón subió en promedio 25%, pasando de costar 28 pesos a 35 pesos a domicilio, mientras que en los expendio se vende ahora en 25 pesos, en lo que representa uno de los primeros incrementos originados por la falta de agua en la zona.

Aunque algunas marcas como Ciel y Epura en su presentación de botellón ronda los 50 pesos en algunos centros comerciales.

Se espera que otros productos que tienen como materia prima este recurso también suban de precio a partir de este incremento al agua embotellada, pues se va a crear un impacto importante en los costos de diversos artículos.

Don Antelmo Hernández realizó un recorrido por tiendas de conveniencia, autoservicio, misceláneas y purificadoras / José Luis Tapia

Además pudiera repercutir en el sector gastronómico que igual tiene al vital líquido para elaboración de alimentos, postres y venta de bebidas, todo ello implica un golpe económico para la población al estar en la temporada de mayor consumo del vital líquido por las altas temperaturas.

➡️ Te puede interesar: ¿Por qué en Tampico no se puede beber agua de la llave? Esto es lo que dicen los expertos

Ya semanas anteriores el empresario del ramo, Miguel Pérez, había comentado que el aumento al costo del botellón era latente al estar las purificadoras con varias situaciones como el desgaste en los filtros y el cambio de diversa maquinaria para poder potabilizar al 100% el líquido.

Este lunes se había informado que plantas purificadoras estaban deteniendo su operación ante la falta de abasto / Paulo Monsiváis

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Las propias purificadoras tienen que comprar a particulares agua para poder seguir

Apenas este lunes se había informado que plantas purificadoras estaban deteniendo su operación ante la falta de abasto y ahora las que siguen trabajando tuvieron que incrementar el precio al público, para evitar que los costos que se tienen ahora los obliguen a cerrar.

La demanda es más alta al estar en la temporada de mayor consumo del vital líquido por las altas temperaturas / Paulo Monsiváis

➡️ También puedes leer: ¡Aguas! Alertan por riesgo de consumir agua almacenada en casa

De acuerdo al entrevistado son poco más de 1000 plantas purificadoras las que se encuentran en la zona sur de Tamaulipas, sin embargo, muchas de ellas están teniendo dificultades para poder seguir operando y detienen de manera intermitente sus labores. Mientras que otras han tenido que solventar el abasto comprando agua a empresas particulares, siendo esta la razón por la cual sube el precio del agua embotellada en Tampico, incluso hasta 50 pesos el botellón.