El Ayuntamiento de Tampico llevará a subasta bienes muebles que están almacenados en las distintas oficinas de gobierno desde hace meses, señaló el contralor Fernando Alzaga Madaria.
Estas acciones se realizan con el fin de evitar la acumulación de aproximadamente 500 bienes que dejaron de ser útiles en más de 20 departamentos del Ayuntamiento de Tampico explicando que estas medidas fueron autorizadas mediante una sesión de Cabildo en semanas pasadas.
En ese sentido señaló que se autorizó realizar procesos de: donación, subasta y de desecho, exponiendo que se procede a la afinación de los mecanismos para llevar a cabo esta acción.
“Que las secretarías ya no cuenten con esos bienes 'basura' y poder limpiar perfectamente bien las áreas, la contraloría tiene pensado llevar a cabo otro procedimiento más”, señaló el funcionario.
Se trata de lotes de vehículos en desuso, mobiliario y computadoras, además de que con la limpia en la administración porteña se logrará que se queden los bienes estrictamente necesarios, servibles y ubicados.
Será el lunes 11 de febrero a las 11 de la mañana cuando se reúna la comisión formada por funcionarios municipales e integrantes del cabildo para depurar los archivos históricos de la ciudad con los que cuenta el Ayuntamiento de Tampico.