El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordó con Petróleos Mexicanos (Pemex) una prórroga de hasta 60 días para la negociación del contrato colectivo de trabajo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para ello, la organización sindical pidió que se garantice y se cumpla con tres puntos que considera fundamentales para la base trabajadora: el suministro de medicinas, desbloqueo de plazas para cubrir vacantes definitivas y la reactivación de créditos hipotecarios.
El plazo para la renegociación fue informado a los 36 secretarios generales del sindicato en una reunión plenaria desarrollada el 20 de julio en el auditorio “Eduardo Soto Innes” de la Ciudad de México.
PRÓRROGA
“Se dio a conocer que se firmó un convenio con Petróleos Mexicanos para acordar la prórroga de los trabajadores de la revisión contractual 2021-2023, hasta por 60 días, a partir del 1 de agosto de 2021, donde nuestra dirigencia nacional incluyó que, primeramente, se garantice y se cumplan de manera inmediata tres puntos fundamentales”, refiere un boletín difundido por la Sección 1 del STPRM signado por su secretario general Esdras Romero Vega.
El primer punto hace referencia al abasto de medicinas, en el caso de la zona sur de Tamaulipas en el Hospital Regional y las clínicas satélite, máxime al estar atravesando actualmente una crisis sanitaria por la tercera ola de coronavirus.
Se precisa además la petición de desbloqueo de plazas para cubrir vacantes definitivas, así como la reactivación y otorgamiento de créditos hipotecarios que han permanecido suspendidos desde hace varios meses.
“Nuestro Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que encabeza el diputado federal Manuel Limón Hernández y el Comité Ejecutivo General, es el único reconocido por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y Petróleos Mexicanos para la revisión del contrato colectivo de trabajo, por lo que nuestra organización sindical reafirma su voluntad para defender con la ley y la razón los derechos de los trabajadores de planta, transitorios, jubilados y sus familias”, refiere el informe.
De igual manera la Sección 1 “ratifica su compromiso con estabilidad y certidumbre en los derechos de los trabajadores y la unidad de nuestra organización sindical”, concluye el desplegado del sindicato petrolero con sede en Ciudad Madero.