La cercanía entre los cocodrilos que habitan la Laguna del Carpintero y los residentes de este puerto es una situación que ha causado gran impresión no solo a los turistas que vienen de entidades vecinas como Nuevo León, San Luis Potosí e incluso de la Ciudad de México.
Este fenómeno ha sido muchas veces señalado por activistas e incluso por personajes emblemáticos de la televisión, como Steve Irwin, mejor conocido como “El cazador de cocodrilos” . Para el episodio “Crocs in the city”, transmitido el 15 de junio de 2004 por Animal Planet, el australiano visitó Tampico y se aventuró a conocer más de cerca a los “juanchos”.
➡️ También te puede interesar: Por capturar cocodrilos en Tampico, Profepa advierte sobre riesgos y consecuencias legales
El activista señaló que eran muchos y muy grandes los cocodrilos de Tampico
“Steve Irwin trabaja con el gobierno mexicano para resolver los problemas de los cocodrilos en las ciudades turísticas de Tampico y Cancún”, es una de las breves sinopsis de este capítulo, que más de 20 años después sigue siendo muy recordado por los tampiqueños.
Mismos que hoy en día aún manifiestan con entusiasmo que en aquella ocasión Steve se tomó el tiempo de saludar y fotografiarse junto a sus fans.
En ese entonces el activista subrayaba lo grandes y cuantiosos que ya eran los saurios de los que, a simple vista, contaba hasta 20. Se tomó el tiempo de recorrer parte de lo que hoy es la ciclovía y enfatizaba las advertencias colocadas por las autoridades de no cruzar hacia el área de animales.
El conductor también participó en la liberación de un pequeño ejemplar y manifestaba la importancia de cuidar a los saurios, calificando como algo “feo” la acción de cazarlos para comerlos o comercializar su piel.
➡️ También te puede interesar: El 'cazador de cocodrilos' de La Borreguera: bombero retirado en Tampico captura dos ejemplares
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Cabe recordar que Steve Irwin era un cuidador de zoológico que alcanzó la fama internacional debido a su cariño hacia los animales y su valentía al interactuar con ellos, tal como lo dejó de manifiesto en su visita a los cocodrilos de Tampico, Tamaulipas. Él falleció en septiembre del 2006 mientras filmaba un documental sobre especies marinas.