Con el fallecimiento del secretario de Salud en Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera víctima de Covid-19, la Secretaría de Salud de Tamaulipas reconoció que existen trabajadores de la salud que han dado su vida en esta pandemia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
A través de la cuenta oficial de Facebook, la dependencia de Salud que encabeza la doctora Gloria Molina Gamboa, hizo un reconocimiento a hombres y mujeres que se encuentran en primera línea de combate al coronavirus quienes para proteger a la población han perdido la batalla al igual que el secretario de Chihuahua.
“En la primera línea de defensa contra la pandemia, están hombres y mujeres que luchan todos los días contra la enfermedad Covid-19” se puede leer en una publicación hecha por la Secretaría de Salud minutos después de externar sus condolencias a la familia de Grajeda Herrera.
Se indicó que los profesionales de la salud dan su esfuerzo y su vida para proteger a los demás, por lo que es necesario que la población muestre su apoyo a la comunidad médica quedándose en casa.
“Nuestro reconocimiento y gratitud a quienes dan todo su esfuerzo, incluso su vida para proteger a los demás, ayúdanos quedándote en casa” agrega la dependencia en su publicación en la que se puede ver una condolencia al doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera quien falleció a las seis horas de este domingo tras una falla cardíaca al desarrollar complicaciones al nuevo coronavirus.
En mayo pasado se informó que se tenía el registro de 220 trabajadores de salud contagiados de coronavirus y 3 fallecimientos, de este número solo 25 eran de primera línea, para el 15 de junio aumentó a 57 médicos, enfermeras y paramédicos contagiados frente a pacientes con 4 fallecimientos todos ellos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la fecha no se tiene actualización en las cifras de manera oficial.