El 12 de mayo fue designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Día Mundial de la Fibromialgia. Con esta acción se busca crear conciencia sobre el padecimiento que genera dolor musculoesquelético y que afecta con mayor frecuencia a las mujeres.
A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) recordó esta fecha y señaló que algunos de los principales síntomas de esta condición médica son: fatiga, trastornos del sueño, dolor muscular generalizado, depresión, disfunción cognitiva, ansiedad, rigidez y sensibilidad.
“Este trastorno afecta con mayor frecuencia a las mujeres y ocasiona dolor con el simple roce de la piel contra un objeto, ya que el sistema nervioso interpreta como señales dolorosas las situaciones que no lo son”, describió la dependencia mediante su página en Facebook @SaludTamaulipas.
Tras lo anterior, el personal de la SST exhortó a los ciudadanos a que si presentan los síntomas antes mencionados acudan a su unidad de salud para recibir un tratamiento oportuno y eficaz.