La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado confirmó el alta del primer paciente positivo a Covid-19 que se mantenía internado en el Hospital General de Altamira "Rodolfo Torre Cantú" que es uno de los cuatro nosocomios designados para atender a enfermos de esta pandemia en Tamaulipas.
Se trata de un hombre de 55 años de edad originario de Ciudad Mante que fue confirmado con el nuevo coronavirus el día 2 de abril por la dependencia de Salud y trasladado desde un hospital privado al nosocomio de Altamira tras presentar complicaciones a la nueva cepa teniendo una favorable recuperación.
De acuerdo a lo informado por la autoridad estatal, el paciente que es considerado un caso importado al presentar sintomatología tras llegar a su ciudad natal de Estados Unidos por motivos laborales, deberá guardar un estricto aislamiento en casa, para finalizar su recuperación.
"El paciente residente de El Mante, que se encontraba hospitalizado en el Hospital General "Dr. Rodolfo Torre Cantú" de Altamira, obtuvo su egreso hospitalario y continuará con aislamiento y cuarentena domiciliaria; el Laboratorio Estatal de Salud Pública analiza una nueva muestra y se encuentra en espera de resultados" sustento Gloria Molina Gamboa titular de la SST.
Este es el décimo tamaulipeco recuperado de la enfermedad, de los cuales 1 es de Altamira, 4 de Madero, 3 de Matamoros y 1 de Reynosa, y se convierte en el primero en ser atendido y dado de alta con la enfermedad, del "Torre Cantú" que al igual que el de Alta Especialidad de Victoria, el del IMSS de Reynosa y el de la Armada de México de La Pesca, han sido destinados para Covid-19.
Antes de ser internado este paciente, se traslado del Hospital Canseco de Tampico a una mujer que tenía sintomatología similar a la del virus y que al recibir los resultados de laboratorio se confirmó que era negativo a coronavirus, tras su recuperación fue dada de alta, actualmente hay un paciente más internado, a nivel estatal sin cinco las personas que se encuentran en condición grave y que están hospitalizados.
Cabe sustentar que el ahora recuperado del SARS-COV2, era la única persona en Ciudad Mante con la enfermedad, en tanto en la zona sur se tiene un acumulado de 40 infectados.