Al declarar hace unos momentos la Organización Mundial de la Salud (OMS) una pandemia el brote mundial de coronavirus, la Secretaría de Salud de Tamaulipas exhorta a la comunidad a no alarmarse y caer caos.
Establece que no son necesarias las compras de pánico de artículos de prevención, ya que México se mantiene con siete casos positivos y uno más asintomático, mientras que Tamaulipas se mantiene libre de esta nueva cepa.
"Ya esperabamos que fuera declarado como pandemia global, se sigue con las acciones preventivas, en Tamaulipas no tenemos casos positivos ni sospechosos, además de que en México se mantiene con siete casos" refirió la jefa de la jurisdicción sanitaria María del Carmen Díaz Barrios en entrevista para El Sol de Tampico.
En este marco, la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha capacitado a más de 200 médicos de Matamoros, enfermeras de unidades públicas y privadas; mientras que en la zona sur se brinda capacitación a educadores y sector salud.
Con el nivel que ha alcanzado el COVID-19 la indicación a la comunidad es atender las medidas preventivas, como lo son el constante lavado de manos, desinfectación de áreas, uso de gel antibacterial con base del 70% de alcohol y utilizar el estornudo de etiqueta al toser.