El cierre por vacaciones de Semana Santa en la Oficina Fiscal del Estado de Tampico tomó por sorpresa a numerosos contribuyentes, quienes pretendían hacer pagos de impuestos, trámites y obtención de licencias de manejo.
Aunque generalmente personal de esa dependencia de la Secretaría de Finanzas toma los descansos de Jueves y Viernes Santo, su titular Luis Alonso Mejía García explicó que la finalidad es que durante el mes de abril la oficina trabaje con el cien por ciento de su personal, pues adelantan una sobrecarga de trabajo por el vencimiento del descuento del 30 por ciento en gabelas vehiculares y del 50% en la expedición de licencias.
Dijo que para lo que resta de la semana no laborarán, reanudando actividades hasta el próximo lunes, a partir de cuando se estima que la afluencia de contribuyentes podría duplicarse para hacer sus pagos y aprovechar las bonificaciones en el refrendo vehicular, tenencia y licencia de conducir para quienes presenten el boleto con descuento.
La finalidad es que en este mes el personal esté completo en las cajas y haya agilidad en los servicios.
Señaló que es probable que durante abril se alcance un buen número de contribuyentes que cumplan con estas obligaciones estatales.