En medio de la contingencia que se vive por la llegada de la pandemia de Covid-19 en Tamaulipas, la Secretaría de Salud de la entidad destituyó del cargo a los jefes jurisdiccionales de Tampico, Madero y Altamira.
La instrucción fue girada la tarde de hoy miércoles, dos días después de confirmarse el primer caso en un habitante extranjero de Altamira, y horas antes de notificarse el segundo caso del virus, en una mujer de Reynosa, el motivo del cambio de titulares en la salud de la zona sur, se desconoce.
En lugar de la doctora María del Carmen Díaz Barrios entró en funciones Héctor Pérez Monsiváis quien tendrá a su cargo el despacho jurisdiccional de Tampico y Ciudad Madero, en lo que respecta a Altamira, la nueva titular es Mariana González, en sucesión de Cristóbal Santiago Barrón.
Aunado a ello, serán 130 trabajadores de los 650 que integran la plantilla, los que a partir del día de mañana y hasta el 20 de abril se ausentaran de sus funciones, bajo la instrucción girada por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de preservar la salud de adultos mayores de 60 años de edad y mujeres embarazadas, al ser los más susceptibles al virus que surgió en Wuhan, China.
En entrevista con Pérez Monsivais, quien se desempeñaba como coordinador de Medicina Preventiva, aseguró que "no se dejará descubierta ninguna unidad de salud, se ausentan médicos, enfermeras y personal administrativo, pero ya comenzamos a trabajar y tendremos todo cubierto, trabajaremos normal".