Un 30 % de los automovilistas que son sorprendidos en los filtros de alcoholemia, son mujeres quienes van acompañados de menores de edad, señaló el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Carlos Álvaro Casados.
El edil detalló que durante los días en el que se llevan a cabo estos operativos en diferentes sectores de la ciudad, se llegan a detectar a 25 personas de las cuales ocho de ellas son mujeres quienes son acompañadas por bebés, lo cual incrementa el riesgo de que puedan ocasionar algún accidente.
"Hemos detectado a muchos jóvenes sobre todo que van con bebés y no podemos permitir eso, para que no ocasionen algún accidente mayor. Un promedio de 25 automovilistas por noche, es alto el índice, es preocupante y se espera hacer conciencia de que no anden tomando y manejando", expresó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mencionó que el índice de percances viales se disparó un 30% en la mayoría de ellas el factor alcohol ha sido la causa de los accidentes y por la cual se inició con los filtros de alcoholemia para inhibir que conductores circulen por la ciudad en estado inconveniente.
“Si se van a divertir mejor que tomen un taxi porque vamos a estar en los operativos e invitarlos a que hagan conciencia”, externó.
Finalmente detalló que estos trabajos continuarán durante los fines de semana y en diferentes puntos de la ciudad, ya que con esta estrategia se ha reducido el número de accidentes.
“Había aumentado un 30 % los percances viales en donde se veían involucrados conductores en estado etílico y ya se ha bajado”, citó.