¡Sonó el timbre! Somnoliento arranque de ciclo escolar

Con olor a Nuevo en libros y útiles comenzaron labores cientos de niños y jóvenes.

Antonio Sosa

  · lunes 26 de agosto de 2019

Entre bostezos, estiramientos y letargo arrancaron miles de alumnos de la zona sur de Tamaulipas el ciclo escolar 2019-2020.

En cada uno de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se desarrollaron las ceremonias oficiales de inicio del ciclo lectivo denominado la Nueva Escuela Mexicana, primero del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

En lo que respecta a Ciudad Madero el arranque de educación básica fue en la primaria “Guadalupe Garcia García” de la colonia Unidad Nacional donde se entregaron de manera simbólica paquetes de libros de texto gratuitos.

Este evento fue encabezado por la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Lorena Purata Hernández y el director de educación municipal Edgar Ávalos Dominguez.

“Es una nueva oportunidad de empezar si se hizo algo mal en el pasado es momento de enderezar el camino e impulsar los nuevos sueños y anhelos” expuso Purata Hernández.

Reconoció los retos de la Nueva Escuela Mexicana “que tienen que desarrollar diversas acciones como educación humanista basada en valores así como cambiar calidad por excelencia, los invito a todos a comenzar con ánimo”.