En la conferencia nacional de coronavirus, José Luis Alomía Zegarra, director general de epidemiología, indicó que son dos los casos sospechosos a la nueva cepa de coronavirus B117, a los que se da seguimiento en Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Confirmó que hasta el momento el único caso confirmado en México, es el británico de 56 años de edad que llegó a Matamoros, con motivo de trabajo, desde Amsterdam vía aérea con ruta Ciudad de México y precisó, que son tres los casos sospechosos, dos de Tamaulipas y uno de Nuevo León, de los que aún no se tienen los resultados en el INDRE.
“Solo tenemos un caso, que es importado de la variante inglesa, es cierto que hay dos casos sospechosos de Covid-19, que están estudiándose en Tamaulipas, hasta momentos antes de entrar a la conferencia todavía no se tenían los resultados” expresó.
Estos dos casos tuvieron contacto en el avión, con el primer paciente confirmado, que de acuerdo al último reporte se encuentra intubado e internado en un hospital privado de Matamoros, Tamaulipas.
Sobre el caso del vecino Nuevo León, dijo que “el día de mañana enviaran la muestra al INDRE para la secuenciación correspondiente y confirmar si está la presencia, ellos lo hicieron de manera local obtuvieron un porcentaje alto, hay que hacer el procedimiento de la secuenciación completa, para poder estar seguros que presenta las mutaciones”.
Cabe indicar que de acuerdo a lo informado, a los sospechosos a la nueva cepa se debe de confirmar primero como paciente Covid-19 y posteriormente se realiza la secuencia de la cepa B117.