Será los días 1 y 2 de noviembre, cuando personal de la coordinación de Panteones Municipales aplique una encuesta entre los visitantes al cementerio municipal de la zona centro, para que designe qué nombre le gustaría que llevara el camposanto, una vez que la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y con el apoyo del H. Cabildo, autorizaron darle una identidad.
El coordinador de Panteones Municipales, Fermín Delgado Méndez, informó lo anterior e indicó “una vez que se tiene la autorización de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, así como del Cabildo se procederá a realizar una pequeña encuesta entre los miles de visitantes que acudirán a visitar la tumba de sus seres queridos este viernes 1 o bien el sábado 2 de noviembre”, explicó.
De esta manera y por decisión popular se le dará un nombre o identidad al panteón municipal que alberga a más de dos mil 900 tumbas y que fue fundado en esta parte de la ciudad hace 170 años aproximadamente. La pregunta de la encuesta indica ¿Qué nombre la gustaría que se le asignara al panteón municipal de la zona centro?, por lo que trae dos opciones la primera: Panteón Municipal Altamira y la segunda se pusó “Sugerir otra opción” y el visitante tendrá la opción de colocar el título que le gustaría que llevara.
Se encuestará a los miles de visitantes que acudirán el viernes 1 o sábado 2 de noviembre”