Sombrío panorama genera alza a Luz, Agua y Gasolinas

Paulo Monsiváis

  · martes 1 de noviembre de 2016

Las alzas a la energía eléctrica, el agua y las gasolinas dejan un panorama desalentador para la clase trabajadora de la región durante el último trimestre del presente año, pudiendo aumentar el desempleo.

Las alzas a la energía eléctrica, el agua ylas gasolinas dejan un panorama desalentador para la clasetrabajadora de la región durante el último trimestre del presenteaño, pudiendo aumentar el desempleo por el incremento en laoperación de los negocios y los despidos de miles de burócratasal cambiar la administración municipal y estatal.

Antonio Martínez Meléndez, asesor de laUnión de Pequeños Comercios, Oferentes y Puestos Semifijos enAltamira, dio a conocer que el desempleo en la zona continúasiendo una constante desde el 2010 y el panorama es desalentadorpara los próximos meses.

Dijo que “quien resiente los efectos de lacrisis económica es la clase obrera, pues es el último eslabónen la cadena de consumidores al estar en incremento los serviciosque ofrece el Estado como la luz, agua y gasolinas, lo que implicaque se incrementen los precios en la gran mayoría de lasmercancías y otras se hagan inalcanzables”.

Añadió que las ofertas laborales permanecenestancadas y son pocas las empresas, tanto locales como de otraspartes de la República quienes se animan a invertir en proyectosde construcción.

Expuso que al seguir los precios del petróleoa la baja, las estimaciones de crecimiento del país se handetenido y se calcula que se tendrá una recuperación económicahasta el mes de mayo próximo, situación que deja a lostrabajadores con expectativas muy bajas para los gastos que seavecinan en el mes de diciembre.

TEMAS