Ha quedado solucionada la problemática de la falta de aire acondicionado en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE Tampico, la cual había provocado además de paro de labores que la consulta se brindara fraccionada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director médico, Mario Wong Barragán, confirmó que las instalaciones ya se encuentran en óptimas condiciones, por lo que el servicio a la derechohabiencia se brinda de manera regular, además de que la base trabajadora ha tenido una favorable respuesta en la atención de los servicios.
Señaló que un grupo de técnicos enviados por la delegación Tamaulipas del ISSSTE dieron solución a la falla del aire acondicionado que cubre el ala izquierda de las instalaciones que llevaba casi un año sin funcionar, en donde además de encontrarse consultorios, está la farmacia, vigencia de derechos, unidad de prestaciones y enseñanza.
“Ya todo está arreglado, quedó como se había planteado, el día martes (4 de mayo), quedó solucionado, vinieron los técnicos enviados por la delegación, ya damos el servicio normal porque ya está todo climatizado”.
El aire acondicionado de 15 toneladas descompuesto se había ido parchando y puesto a funcionar, hasta que a finales del año anterior se quemó el compresor, por lo que su reparación ascendía a los más de 100 mil pesos.
Luego del paro laboral efectuado por la base sindicalizada de la clínica, el pasado 27 de abril, el clima fue reparado y puesto en funcionamiento el 5 de mayo, por lo que se dio inicio el mes de mayo con servicios en horario regular.
Sobre los trabajadores inconformes por la falta del aire acondicionado, el entrevistado dijo que “todos están ya trabajando, hemos tenido una buena y favorable respuesta de todos”, finalizó.