Únicamente 10% de las tumbas covid realizadas por el gobierno maderense han sido ocupadas por familiares de las víctimas de este virus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A finales del mes de abril y ante un panorama poco incierto debido al elevado número de contagios por el SARS-CoV-2, el Ayuntamiento de Ciudad Madero construyó fosas que servirían para enterrar a las víctimas del Covid-19.
La saturación de los crematorios orilló al personal de salud y de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a avalar el entierro de las víctimas en estas fosas, sin embargo, también dio luz verde de poder enterrarlos en los terrenos de los familiares.
La administración municipal construyó un promedio de 100 espacios en el cementerio de las Chacas y hasta el momento solo seis fosas han sido utilizadas en las que han sepultado 10 cuerpos, víctimas de este terrible virus.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en Ciudad Madero, se registraron 374 defunciones durante este año de pandemia a causa de las complicaciones en el estado de salud de las personas que se contagiaron de Covid-19.
Durante los más de 12 meses de contingencia sanitaria en el municipio de la urbe petrolera se contagiaron 5 mil 338 personas, de los cuales 4 mil 916 lograron recuperar la salud.
Durante los primeros nueve días del mes de mayo, en Ciudad Madero, se han registrado solo 27 contagios, según datos de la Secretaría de Salud, con lo que se ha mantenido a la baja.
El exhorto de las autoridades en salud sigue siendo la misma, continuar con el uso del cubrebocas, aplicar gel antibacterial, el lavado constante de las manos y evitar acudir a lugares en donde se registren aglomeraciones de personas.