La Comisión Nacional de Elecciones de Morena tiene en sus manos el perfil de cada uno de los miles de aspirantes a puestos a elección popular en Tamaulipas, de los cuales se habrán de seleccionar 44 y la mitad de ellos para contender por los 22 distritos electorales en la entidad.
El coordinador de asesores del Senado de la República, Alejandro Rojas Díaz, señaló que las decisiones del organismo serán apegadas a la calidad de los aspirantes, reconociendo que se han recibido miles de peticiones y muchas de ellas obedeciendo a corrientes políticas. Morena ha sumado en los últimos días a militantes de otros partidos políticos como el PRI, PAN y Verde Ecologista, algunos de ellos forman parte de grupos políticos antagónicos en sus anteriores agrupaciones.
“La Comisión Nacional de Elecciones es la que va a procesar toda la selección de candidatos de Morena, confío en que serán electos los mejores perfiles, no me pronuncio por ninguno, todos ellos son ganadores pero lamentablemente solo hay 22 posiciones con sus respectivas suplencias”, citó.
Ayer presentó a varios líderes de colonias pertenecientes al PAN y del PRI, así como a exmilitantes que se integran a Morena, señalando que todos fortalecerán la democracia.