Los inmovilizadores de vehículos que se implementarían por parte de la dirección de tránsito en el primer cuadro de la ciudad, para quienes adeuden multas por parquímetros, entrarán en operación hasta finales del mes enero y no a partir del día 15 como se tenían programados de parte de las autoridades.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico Evaristo Güitron señaló que en una reunión que sostuvieron con las autoridades municipales, solicitaron que se aplazara la entrada en vigor de este mecanismo, para que la ciudadanía pueda estar mejor informada sobre como operará estas sanciones.
“Si es legal o no, nosotros no somos abogados para saberlo, pero hay un reglamento que está autorizado por el congreso y fue producto de una autorización del cabildo, entonces eso le da cierta certeza en parte”, apuntó el dirigente camaral, quien indicó que la medida se prevé que entre en función a parir del 22 de enero.
“Comentábamos la conveniencia de generar unos días adicionales, para poder dar a la ciudadanía la información y no se tenga algún tipo de ideas equivocadas de como se iba a aplicar, por ejemplo que si yo me pase 5 minutos del tiempo del estacionómetro esto es causa de inmovilización y nos explicaron que no es así”, sostuvo.
La otra situación es que entre los parquímetros hay unos que son mecánicos y otros virtuales, afirmó el representante empresarial, por lo que solo en los que tienen la aplicación, no en los de monedas, va a operar la inmovilización, que será si el propietario del vehículo tiene un adeudo considerable en multas por no pagar los estacionómetros.
El costo de los inmovilizadores de vehículos que adquirió el municipio fue de 20 mil pesos, según lo informó la secretaría de finanzas y se utilizarán como sanción para quienes no utilicen los parquimetros digitales, equipos donde se han invertido poco más de 200 mil pesos.