A cinco semanas de haberse puesto en marcha en Tampico y Madero, la campaña de vacunación infantil contra el sarampión, impera la indiferencia de los padres de familia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base en información de la Jurisdicción Sanitaria N° II de la Secretaría de Salud del Estado, la cobertura es de tan solo el 30% al corte de este viernes 21 de mayo, es decir, falta el 70% de la población infantil.
El responsable jurisdiccional, Héctor Pérez Monsiváis, informó que ante la poca asistencia de la población a la inmunización contra la enfermedad que puede llegar a cobrar la vida de los infantes, han comenzado a realizar perifoneo en las colonias de la zona sur.
La finalidad es que al concluir la campaña, el cercano 25 de junio, se haya alcanzado la inmunidad de rebaño con el 95% de cobertura y de esta manera reducir el riesgo que impera de un brote tras el registrado el año anterior en el país.
Pérez Monsiváis, dijo que es posible que por desconocimiento, los padres de familia no estén llevando a sus hijos a la aplicación del biológico, lo que erradicarán con el perifoneo que ya se realiza en todos los sectores.
A todos los niños de 1 a 4 años de edad les corresponde una dosis de la vacuna doble viral, SR, aun cuando hayan recibido la tripleviral y de 5 a 9 años la SRP, que además del sarampión, cubre contra la rubéola y parotiditis.
El entrevistado recordó que como parte de esta campaña nacional, se dispone de un módulo de atención en todos los centros de salud de Tampico y Madero, de lunes a viernes y sábado y domingo en los ubicados en la colonia del Pueblo de Tampico y de la Colonia Miguel Hidalgo, en Madero.
Finalmente lamentó la triste respuesta de la población, al ser una enfermedad que la única manera de combatirla es la vacunación, por lo que insistió en su llamado a acudir a su centro de salud más cercano bajo todos los protocolos antiovid para que los menores reciban la dosis.