La aplicación de los exámenes de control y confíanza por parte del Gobierno del Estado a los agentes viales de este municipio se encuentra detenida dese hace un año y tres meses, cuando el último grupo conformado por 20 tránsitos fue examinado, y cuyo resultado sigue pendiente.
El delegado de la corporación vial, Jesús Emanuel Antonio Corveira Uresti, informó lo anterior e indicó que “tenemos un total de 55 agentes viales que conforman la Delegación de Tránsito, de los cuales sólo 25 han acudido a estos exámenes de control y confíanza y desde hace un año y tres meses que no hemos recibido una nueva convocatoria para mandar el resto, estamos hablando de 30 compañeros”.
El encargado de la seguridad vial informó que hasta ahora sólo cinco agentes viales tienen el resultado a su favor, al haber aprobado el examen de control y confíanza.
“Los otros 20 que acudieron hace un año y tres meses, tenemos el resultado pendiente, mientras tanto todos los agentes están trabajando, pues tenemos un déficit de 30 para cubrir todos los puntos viales”, explicó.
Aclaró Jesús Emanuel Antonio Corveira Uresti, que hasta ahora los agentes de Tránsito a su cargo “están trabajando en la línea de la anticorrupción y nosotros no nos oponemos a que los agentes acudan a la capital del estado al C 3 a realizarse los exámenes correspondientes en la materia”, puntualizó.