Aún cuando se anunció una bolsa de 4 millones de créditos por diversos mecanismos para apoyar la economía social afectada por la crisis provocada por el coronavirus, únicamente 18.5 % de estos financiamientos oficiales han sido solicitados y dispersados.
“En abril y mayo más del 10 % del monto ya se ha dispersado, esto que no se había registrado en gobiernos anteriores tiene también otros elementos, otros componentes, que se está fortaleciendo la economía de abajo hacia arriba” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia mañanera de este viernes el mandatario precisó que por medio del IMSS, ISSSTE, Fonacot, Fovissste, Infonavit y Secretaría de Economía se dispersarán 4 millones de créditos por un monto de 307 mil millones de pesos.
“Al día de hoy han recibido ya estos créditos 740 mil personas y al día de hoy se han ejercido 44 mil 721 millones de pesos es decir” dijo.
Estas cifras representan el 18.5 % de la totalidad de financiamientos y de la totalidad del monto se ha aplicado 14.56 %.
Además de entregarse de manera directa y sin intermediarios, esta dispersión de recursos “fortalece el poder de compra y esto significa que se apoye a industrias, al comercio” precisó el mandatario de la nación.