El Ayuntamiento de Ciudad Madero solicitó la concesión de amplias zonas de playa Miramar a fin de darles un uso público y de beneficio colectivo.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, indicó que “ya está hecha la solicitud ante la Semarnat -Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales- en México, para que todas las áreas pegadas al mar y sobre todo el área certificada de playa sean concesiones a nombre del Municipio”.
De acuerdo a la ley, el Municipio tiene prioridad en concesiones, “de tal manera si el Gobierno del estado o un particular solicita una concesión y el Municipio también, el municipio tiene prioridad y ahorita lo que estamos haciendo es solicitar concesiones para que las áreas pegadas al mar sean siempre para el disfrute de la ciudadanía maderense, es eso lo que estamos haciendo”.
Referente a los espacios que eran usados como estacionamientos explicó que “lo que nosotros hicimos fue para asegurarlos al Sistema DIF y que tuviera un ingreso dada la situación apremiante desde el punto de vista económico”.
Para no afectar la propiedad privada “utilizamos una ruta peatonal, que es una área que dentro del plan de desarrollo de Playa Miramar está contemplada, esos accesos que van desde el bulevar costero hasta la playa”.