Comerciantes estarán solicitando a las agrupaciones camarales que se integre una propuesta conjunta para que se realice una encuesta nacional sobre la utilidad del cambio de horario, “al estar esta medida fuera ya de concenso y no aportar nada a la economía del país”.
Jaime Izaguirre Vázquez, quien administra un negocio en la calle Isauro Alfaro, en el centro de Tampico, señaló lo anterior comentando que “así como se ha empezado a decidir soliictar la opinión de los ciudadanos en temas de las obras de infraestructura sería muy saludable que se sometan a estos ejercicios situaciones que nos afectan a todos directamente”.
Comentó que “desde hace más de 20 años que se implementó el cambio de horario, no se ha puesto a consideración su utilidad para el grueso de la pobñación y consideramos obsoleto esta practica que no trae beneficio alguno, por eso el gobierno debe ya tomar medidas al resoecto y consultar si sigue siendo viable o no”.
“Con la entrada del nuevo gobierno vamos a tratar de impulsar que se cambie la medida y que sean las empresas que lo requieran las que solamente muevan sus horarios".