En la reactivación de eventos en playa Miramar y en el resto de Tamaulipas serán indispensables los certificados de las vacunas covid para poder ingresar y evitar contagios, mientras que para la visita normal al área de bañistas no será un requisito.
Édgar Eduardo Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, indicó que durante este año buscarán reactivar los eventos que fueron cancelados a causa de la tercera ola de contagios debido al coronavirus.
“Estamos en pláticas con los organizadores ya ahorita con el tema del cumplimiento de los protocolos, hacer eventos en donde se pidan de manera obligatoria las pruebas covid para poder asistir, ya tenemos una oportunidad, algunos eventos que traíamos para agosto los pospusimos para octubre, esperamos que pronto se dé”, indicó, agregando que para garantizar la salud de las personas que asistan a los eventos que se organicen en el máximo destino turístico del sur de Tamaulipas, las autoridades sí están considerando pedir como requisito el certificado de vacunación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Con esta facilidad de poder regresar a los eventos masivos controlados podemos reactivar algunos de ellos. Consideramos que sí es un requisito necesario, para cuidar la salud de todos los que estarán asistiendo”, externó.
Solís Islas mencionó que en el caso de los visitantes que acuden con sus familias a playa Miramar, estos seguirán ingresando conforme al reglamento que se estableció desde el inicio.