Por lo menos unos 800 trabajadores del Sector Salud en la zona se ven afectados con retrasos y disminuciones en sus salarios al no estar el pago centralizado, lo que complica la situación económica de los empleados que deben “estirar” sus sueldos cuando no llegan a tiempo.
José Luis Reynaga, representante de los trabajadores de contrato en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, expresó que este domingo estarán entregando un documento al Presidente Andrés Manuel López Obrador donde se exponen las problemáticas que se tienen con los sueldos y se pueda concentrar el sistema de pago de manera local.
“En 18 años no hubo un aumento salarial para los empleados de las unidades de salud y ahora que se realiza el incremento vemos con decepción que ha sido la mínima y que en algunos casos irrisoria, pues se subió 2 pesos, por lo que estamos pidiendo también una revisión a este aumento que actualmente se acaba de hacer”, comentó.
Está creciendo la inconformidad entre los compañeros, “porque el aumento fue muchísimo menor al que se anunció, pero el alza de los sueldos solo se dio en un promedio del 25 o 35%”.
Solicitarán a López Obrador descentralizar salarios del sector salud en Tamaulipas