Intransitables se encuentran las calles de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, en el municipio de Ciudad Madero, debido al agua acumulada por lluvias, fuga de agua negras y limpia.
Tienen problemas para entrar y salir del sector, así como brotes de enfermedades por los malos olores registrados en esa zona cercana al Hospital Civil de Ciudad Madero.
La señora Carmen Barranco Barranco aseguró que “desde el año pasado que se está pidiendo -a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado- que vengan a ayudarnos porque hay fugas -de agua limpia- y el agua no llega a las casas ni sube al tinaco, nos dicen que sí pero no cuándo”.
La molesta vecina amplió que “nosotros pagamos agua e impuestos para que nos cumplan que no nos den atole con el dedo porque la ciudadanía ya está cansada”.
Es por lo menos una treintena de familias en la calle Ferrocarril y Pénjamo las que enfrentan estas problemáticas generadas por falta de atención del órgano regulador del agua.
Las fugas de agua limpia provocan el desperdicio de miles de litros del líquido, lo que provoca baja presión y severos problemas en el abasto.
Mientras que el agua sucia que sale de las tuberías en mal estado y registros azolvados “ya invadió los patios de nuestras casas”, dijo el señor José Luis Castillo, quien aseguró que “hay un tapón, ya que arreglaron una calle y se tapó el tubo, todo lo que desalojamos se empieza a desbordar, no hicieron bien el trabajo”.
Ya hay brotes de enfermedades cutáneas así como respiratorias por el exceso de humedad, malos olores y polución.
En el mismo sentido se expresó Graciela Patricia Pérez, quien dijo que “hemos estado reportando constantemente a Comapa y pedimos el apoyo del ayuntamiento porque la calle está fatal, por lo que pedimos que vengan a solucionar esta problemática”.