Residentes de la colonia Tampico-Altamira y sus diferentes sectores pidieron a la Delegación del Transporte Público de Pasaje en la zona sur, solicite a los concesionarios de la ruta Tampico-Bosque-Casablanca por Avenida Hidalgo regrese a su lugar de origen que era entrar y salir por el bulevar Revolución Humanista en el entronque con la avenida de la Industria, esto para brindar el servicio a esa parte de la población de la zona sur de este municipio.
Los afectados
Los vecinos afectados encabezados por Saida Aracely Torres Santana, con domicilio en la calle Insurgentes en colonia Tampico-Altamira, denunció el desvío de los autobuses de la ruta Tampico-Bosque-Avenida Hidalgo que iniciaron desde hace tres semanas “ahora entran y salen a la colonia por la avenida Burton E. Grossman, cuando todo el tiempo lo han hecho por la Revolución Humanista para luego tomar el bulevar Lázaro Cárdenas del Río hasta llegar a la orilla de la carretera del Libramiento Poniente”.
La quejosa indicó que el cambio de desplazamiento de la ruta del autobús de pasajeros afecta a 200 familias, “los vecinos que viven cerca de la avenida Rosalío Bustamante tienen que caminar hasta la Avenida de la Industria, está muy lejos para caminar y más en estas fechas cuando existen altas temperaturas y las madres de familia llevan a sus hijos pequeños a la escuela”. Indicó que esos autobuses cobran nueve pesos pero si se llega hasta la Av. de la Industria el Urban cobra 10 pesos.