Con el fin de que Tamaulipas cuente con un medio ambiente más sano, se espera que la Sexagésima Cuarta Legislatura estatal modifique y endurezca la ley sobre el uso y disposición de bolsas de plástico que actualmente no contempla sanción alguna y deja a criterio de los usuarios el aplicarla o no.
Como se recordará, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, presentó ante los diputados locales una iniciativa para que las bolsas de plástico fueran biodegradables, la cual entró en vigor a partir del primero de enero del presente año.
Alejandra López Sánchez, de Ocean Conservancy, expuso que se espera que el tema sea retomado por la Legislatura entrante y se analice a fondo para establecer el tipo de sanción que pudiera aplicarse a quienes no acaten estas disposiciones.
Por el momento, dijo, el personal de SEDUMA trabaja únicamente con señalamientos, y no se ha procedido todavía a interponer multas por el manejo de bolsas de plástico debido a la falta de ellas dentro de la ley vigente.
Expuso que se han detectado una buena disposición por parte de los negocios que poco a poco han ido eliminando la entrega de estos artículos.