El gobierno de Ciudad Madero presentó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la solicitud de recursos para llevar a cabo las obras de los drenes pluviales que han estado pendientes por muchos años.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Ya lo solicitamos directamente a la Secretaria de Hacienda, porque es ahí donde se tramita ahora, hasta el momento no ha dado solución, esperamos que en 2021 nos dé una respuesta a esa solicitud”, mencionó el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion.
Los drenes pluviales presentados fueron cinco, ubicados en la Hipódromo, Necaxa, calle Jiménez, Cangrejo 1 y 2.
“La inundación de 2016 que fue muy fuerte no quiero pensar que llegue un huracán, entonces sufriríamos un daño mayor no solo Madero, sino toda la zona conurbada, por eso lo primero que presentamos fue lo de los drenes pluviales, pedimos a los diputados que ayuden a agilizar lo más pronto posible esos proyectos ejecutivos, para que se aterricen a Ciudad Madero, le pido a los diputados federales que nos ayuden a destrabar ese proyecto”.
Aseguró que se requiere del respaldo de los diputados en la Secretaría de Hacienda para destrabar lo más pronto posible esos proyectos.
De acuerdo con datos del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, se requiere un promedio de 700 millones de pesos para las obras de los drenes en el municipio.