La obra de reencarpetado en la avenida Miguel Hidalgo permanece en abandono desde hace semanas, no obstante que son muchos los tramos en mal estado a lo largo de esa vialidad, columna vertebral de la ciudad.
Ante ello la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico exigió a las autoridades correspondientes emprender de nueva cuenta la pavimentación, sobre todo a partir de Ejército Mexicano donde es más notorio el deterioro.
El presidente de este organismo, Evaristo Güitrón Moreno, dijo que se desconoce la razón para llevar a medias esa obra y haber dejado pendientes, incluyendo grandes hoyos, que pueden ser causa de accidentes automovilísticos, como el ubicado frente a las oficinas municipales de Tránsito, en el cruce de Emilio Azcárraga.
"No sabemos qué sucedió, por qué no se ha terminado; si se acabaron los recursos, pero la obra está abandonada desde abril pasado, pues solo se avanzó hasta la calle Olmo, pero ahora no sabemos cuándo será reanudada, pero sí es imperativo se comience pues concentra un flujo vehicular enorme".
En el proyecto integral de ambos carriles, se anunció una inversión de 15 millones de pesos desde la calle Altamira hasta Agua Dulce.
MAL ESTADO DE AVENIDAS PRINCIPALES Y CENTRO HISTÓRICO
Pidió que el Gobierno del Estado y los municipios de Tampico y Madero extiendan hacia el bulevar Adolfo López Mateos los programas de bacheo, pues esta vialidad se suma a la cadena de vialidades en pésimo estado.
“Tienen muchos tramos malos que ponen en riesgo las condiciones mecánicas de los vehículos y son un riesgo perenne”, insistió.
Lamentó el atraso que tiene Tampico en vialidades y que las que existen se encuentren en condiciones de deterioro, como ocurre también en el Centro Histórico, donde las calles acumulan decenas de baches porque no habido programas serios de pavimentación.