Asociaciones ambientalistas de la zona sur del estado piden al Congreso del Estado se impulse el establecimiento de una Procuraduría Ambiental en la entidad para con ello atender las problemáticas del rubro.
En el estado está pendiente la formación de la Procuraduría Ambiental, empero no se ha concretado por diversas circunstancias indicando que no hay una adecuada presencia federal para proteger el medio ambiente.
Miguel Ángel Verástegui Cavazos, representante de la Asociación Mediadora para el Bienestar Inteligente, Ecológico y Normado de Tampico, Madero y Altamira, señaló que la zona está vulnerable ante el impacto de los accidentes ambientales.
En ese sentido dijo que sería bueno que los diputados locales retomaran el tema y se dieran los pasos necesarios para integrar este organismo que vendría a atender las problemáticas de la zona y del estado.
“Creemos que sería bueno que la nueva legislatura estatal retome la formación de esta instancia para actuar no solo en el sur del estado, sino también en otras regiones de Tamaulipas”.
Sostuvo que antes la Profepa atendía los delitos ambientales, empero con el surgimiento de ASEA se ha reducido la presencia y hay temas pendientes.