Trabajadores de la industria metalmecánica piden apoyo a las autoridades al no tener una fuente de trabajo debido a la contingencia sanitaria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El grupo de trabajadores acudió a la presidencia municipal de Ciudad Madero, para solicitar algún tipo de apoyo para los más de 170 obreros que se encuentran parados desde el mes de marzo.
Carlos Fabián Bolado, señaló que son trabajadores de la zona y otros han tenido que salir de la entidad en busca de oportunidades, sin embargo, la situación de la pandemia originó que varios de los centros de trabajo cerraran o disminuyeran su capacidad laboral.
“Somos un grupo de trabajadores que laboramos en los patios de la zona, Tampico, Madero y Altamira, ahorita estamos desempleados por la contingencia actual por casos de enfermedades crónicas en algunos y otros porque los patios cerraron o limitaron su capacidad de trabajo”, señaló.
Comentó que ya son muchas las semanas que no tienen trabajo, generándose adeudos para poder cubrir los servicios básicos como los son el agua y luz entre otras “Somos más de 170 personas, nos juntamos en estos días para venir a pedir el apoyo, no tienen fecha para reiniciar las actividades”.
Comentó que en algunos casos de compañeros de trabajo, la situación es más compleja al padecer algún tipo de enfermedad crónica, lo que complica que sean solicitados para los trabajos durante esta temporada.