El desuso por más de un año de las concesiones de decenas de locales del mercado Manuel Ávila Camacho obliga a la cancelación de las mismas y ser entregadas nuevamente a quienes quieran invertir en el sitio, afirmó el regidor Néstor Luna Ortiz.
Sostuvo que esta disposición es derivada de las inspecciones que la administración de dicho mercado realiza diariamente a cada uno de los locales para verificar su funcionamiento, resultando que de un total de 75 locales, una mínima parte se encuentra operando.
El citado centro comercial fue transformado para cumplir con los requisitos del proyecto del canal de La Cortadura, empero gran parte de los concesionarios originales no reabrieron sus locales.
Luna Ortiz fue integrante del Cabildo anterior y presidió la Comisión de Mercados, explicando que entre los propietarios de estos locales hay personas que sólo buscan beneficiarse con la renta de los espacios, por lo que no han invertido en los negocios.
Señaló que los locales vacíos, cerrados o no prestan el servicio público de manera regular incurriendo en la causal de cancelación a que aluden los artículos 172 y 177 fracción II del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.
Luna Ortiz dijo que la cancelación de concesiones de locales dará pie a la reasignación de estos espacios a quienes realmente tengan un negocio o desean trabajarlos, permitiendo reactivar la actividad económica en este centro de abasto que forma parte del paseo La Cortadura.