El empresario Íñigo Fernández Bárcena fue elegido por integrantes del Cabildo porteño como alcalde suplente de Tampico ante la licencia por varios meses del presidente municipal Jesús Antonio Nader Nasralllah.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El edil electo, Nader Nasrallah, competirá en la jornada electoral del 6 de junio por un segundo mandato, por lo que pidió licencia al Cabildo para dedicarse de lleno a la realización de su campaña electoral a partir del lunes 19 de abril.
De acuerdo con lo dado a conocer, el ahora alcalde en funciones cuenta con licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey así como licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Asimismo, ha tomado un curso de valores socioeconómicos de Europa del este y tiene el título de técnico de auxiliar de Contabilidad por el Instituto Cultural Tampico (ICT), teniendo experiencia laboral en el ramo turístico al ser director general del hotel Río Vista Inn.
Se desempeñó en la Secretaría de Hacienda como responsable de la ejecución y evaluación de las alternativas de financiamiento del gobierno federal en los mercados internacionales de capital.
También ocupó el cargo de subdirector de Emisiones Gubernamentales de enero de 2006 a marzo de 2007 en la misma dependencia, teniendo a su cargo funciones como seguimiento, análisis y evaluación de propuestas de la Federación en mercados fuera de México.
A la vez fue enlace de alto nivel de responsabilidad asignado a la Unidad de Crédito Público de abril de 2004 a diciembre de 2005, realizando reportes y documentación que acompañan a las emisiones gubernamentales en el extranjero.
Cabe mencionar que laboró en Grupo Financiero Monex y forma parte de varias asociaciones privadas, colaborando también con grupos de servicio y asistencia social.